14 noviembre, 2006

HOY DIA MUNDIAL DE LA USABILIDAD

Haciendo fácil la vida


Día Mundial de la Usabilidad, hoy 14 de noviembre de 2006.  Este evento se enfoca en la promoción. comprensión y conocimiento de la usabilidad y del diseño centrado en el usuario y es organizado por profesionales, voluntarios y coordinadores de evento locales en cada país alrededor del mundo. La declaración es contribuir a "hacer la vida fácil" con el diseño.

El Día Mundial de la Usabilidad promueve el valor de la usabilidad y que cada consumidor-usuario tenga el compromiso y responsabilidad de hacerse cargo de pedir que las cosas que usa, trabaja o se entretiene se hagan bien. En cada país se ha organizado 36 horas de actividades que ocurren el 14 de noviembre de 2006.

La importancia de la usabilidad no es trivial; se conecta a las cosas cotidianas importantes como la educación, salud, seguridad, los negocios y el trabajo.

En la jornada de ayer del evento en nuestro país  En Busca del Cliente Perdido    cerró Fernando Flores:

Durante su exposición el senador Fernando Flores, último invitado de este primer día del Encuentro, hizo un recorrido por su historia como “bloguero” destacando que comenzó en febrero del 2005 tras una conversación con su hijo que vivía en Londres. Empezó a usarlos y hasta ahora no ha parado, tratando que su propio blog tenga siempre temas sobre tecnologías y no salir de allí, aunque también le toca hablar de política, como en los últimos días.
En términos generales señaló que la actividad del blog la podía sintetizar en dos palabras: sirven para atisbar la aparición de nuevos temas y lo que se dice de otros que a uno le interesan y para alertar respecto de ls consecuencias que tendrán las cosas que pasan.
Desde lo negativo, señaló que el blog carece de audiencia y por eso su preferencia son los diarios locales (mostró “El Morrocotudo”), que calificó de ágoras en que la gente se reúne a tratar los temas de su interés.



No hay comentarios.:

 

Powered by FeedBurner

Add ERGOCAFE to Newsburst from CNET News.com

BloGalaxia

Subscribe in Rojo