09 noviembre, 1990

¡Error fatal!

 ¡Error fatal!  El año 2004, en diciembre, se produjo un corte de energía eléctrica que afectó a casi medio Chile, por una falla en el Sistema Interconectado, que luego se transformó en un error fatal. Según las informaciones oficiales, el error se produjo porque un funcionario o empleado tenía que mover un control, con lo cual se restauraba todo el sistema.
Sin embargo a la ocurrencia de este evento, esta persona rápidamente tuvo que tomar decisiones entre cual de los 2 controles era el que debía operar los cuales se ubicaban uno al lado del otro. Al momento de actuar, accionó el control que equivocado.

Por las noticias de los dias posteriores al suceso, que produjo enormes pérdidas económicas, la responsabilidad fue de aquel operario. Si se analiza un poco, es muy comprensible que el fatal error no fue de aquel operario, sino del diseño de aquel display con controles. Recuerdo bien, cuando vi la fotografía de los dos controles.

Si este error se produce respecto a una mínima cantidad de posibilidades de elección de un control (dos controles) y un mínimo de alternativas de movimiento ( pasa/no pasa), reflexionemos respecto al mundo de objetos de nuestra vida cotidiana que poseen una multiplidad de comandos. Reflexionemos de cómo hacer la vida mas fácil a los consumidores, a la gente y el mundo a través de un diseño eficiente, seguro, confrotable y placentero. Este es el objetivo conversacional de ¡Error fatal!...pero además en un contexto de la innovación y de las oportunidades de negocio haciendo impecablemente bien el DISEÑO


No hay comentarios.:

 

Powered by FeedBurner

Add ERGOCAFE to Newsburst from CNET News.com

BloGalaxia

Subscribe in Rojo